Por los nombres cántabros

OPERACIÓN ANJANA DE A.C SAUGA (POR LOS NOMBRES CANTABROS EN LOS REGISTROS CIVILES).

Desde La Banduca GARABANDUYA, apoyamos la iniciativa de la Asociación SAUGA, dandole la máxima importancia y reproduciendo el escrito de de su presidente, Orlando Gómez a los distintos, juzgados y registros civiles de los Valles del Asón:

Yo Orlando Gómez, DNI 24.407.935-J y domicilo en C/ SANTA LUCIA, 1-5, 2º B BERNALES-AMPUERO (CANTABRIA)  como Presidente de la Asociación Cultural Sauga, tengo a bien informarle de la actividad cultural que durante la semana siguiente se se desarrollará con el nombre OPERACION ANJANA y que se detalla a continuación, para el tratamiento periodístico que corresponda:
La A.C. Cultural Sauga remite los únicos  libros existentes en el mercado sobre  NOMBRES CANTABROS DE PERSONA, cuyos autores son Jesús Maroñas y Gelu Marín a todos los Registros Civiles y Fiscalía Superior con sede en el entorno geográfico del Valle del Asón.
Ello a consecuencia de la sensibilización de esta Asociación por las noticias publicadas en diferentes medios regionales sobre las carencias en documentación relativa a nombres cántabros de persona que padecen todos los Registros Civiles de Cantabria, así como sobre las dificultades que sufren los ciudadanos para registrar a sus hijos con nombres Cántabros en los Registros Civiles de Cantabria. Paradójicamente, existen en dichas oficinas documentación y listados relativos a nombres de otras procedencias, los cuales se ponen sin ninguna dificultad.
Estos libros cuya entrega se verificará por correo ordinario, son obras que no se reducen a un mero catálogo o recopilación de nombres cántabros con su equivalente al castellano, sino que sus autores profundiza en la etimología, significado e historia de los nombres cántabros, cuya autenticidad e historia milenaria viene constatada por la epigrafía histórica, las fuentes clásicas y los estudios de historiadores de prestigio internacional como González Echegaray y Peralta Labrador.
La intención de A.C. Sauga es que estos libros, cuyas opiniones son ajenas a la A.C. Sauga y de las cuales esta última se mantiene al margen,  figuren en los Registros Civiles como ayuda  para los funcionarios de dichas oficinas, así como material de consulta para los ciudadanos que a ellas acudan interesados en poner un nombre cántabro a su descendencia.

Firmado: Orlando Gómez Ruiz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CANTABRIA

A %d blogueros les gusta esto: