Plagio de La Axencia de Noticies CPN

LA AXENCIA DE NOTICIES CPN (ASTURIAS), PLAGIA Y MODIFICA UN ARTÍCULO DEL DIARIO MONTAÑES Y EL LIBRO “LA TIERRA DE LAS MIL TONÁS” , DEL PERIODISTA, MAXI DE LA PEÑA, DONDE APARECE GARABANDUYA.

La AXENCIA DE NOTICIES CPN (Asturias), ha plagiado y modificado un artículo aparecido el 01-11-2009, en el Diario Montañés, y cuyo autor, es el periodista, Maxi de la Peña, en el cual se entrevista a uno de los miembros de GARABANDUYA, y se habla sobre el folclore cántabro en general y la importancia de la gaita en el mismo.

ENLACE ARTICULO DIARIO MONTAÑES

Este trabajo, formaba parte de una serie de artículos, realizados por dicho periodista, sobre el folcore cántabro, sus instrumentos, sus grupos, solistas, etc…..y que fueron publicados en el Diario Montañés durante los años 2009-2010.

El periodista Maxi de la Peña, autor de todas las entrevistas y artículos, recopiló todos, en un libro sobre folclore cantabro titulado “La Tierra de las Mil Tonás” de la editorial LIBRUCOS, en el que también aparece el artículo sobre GARABANDUYA.

Pues bien. La AXENCIA DE NOTICIES CPN, amparada por el señor Xavier Vilareyo, se ha dedicado, no solo a plagiar, un trabajo que aparece en un periodico cántabro, y que forma parte de una obra literaria registrada, sino que se ha atrevido a modificarlo a su antojo, trasgiversando la información. En dicho artículo plagiado, se pone en boca de la persona entrevistada (miembro de GARABANDUYA) palabras que nunca pronunció. En dicho escrito se borra “intencionada y maliciosamente” el nombre de CANTABRIA, para ser sustituido por el de Asturias de Santillana, además de otro tipo de modificaciones y mentiras.

Como prueba se adjunta enlace del artículo plagiado en el que se puede comprobar, comparandolo en el enlace anterior y el libro “La Tierra de Las Mil Tonás”, que se trata de un atentado contra la propiedad intelectual de un autor como Maxi de la Peña. En el mismo se puede ver, que el señor Vilareyo, no solo “copia”, palabra a palabra el texto, sino que, no es capaz, ni de cambiar la fotografía aparecido en el Diario Montañés.

ENLACE ARTICULO PLAGIADO POR LA AXENCIA DE NOTICAS CPN(ASTURIAS)

Desde GARABANDUYA, queremos hacer saber, que esta no es la primera vez que esta Agencia de noticias (si se le puede llamar así), plagia o modifica textos o trabajos relacionados con esta banduca.

En el año 2009. Esta agencia publicó en su web,  un trabajo que elaboró GARABANDUYA, y que forma parte de  nuestra página web, que se titula “GAITEROS Y TAMBORITEROS ANTIGUOS DE CANTABRIA”. Esta agencia no solo plagió dicho trabajo, sino que lo modificó a su antojo, borrando del mismo toda referencia a Cantabria. Una modificación de tintes políticos, que no pasó desapercibida en varios ámbitos del folclore y la cultura de Cantabria. Siendo retirada de la web de dicha Agencia, una vez denunciado su plagio. Pero parece ser que para este señor no es suficiente y sigue y continua modificando, plagiando e intentando desprestigiar todo lo que suene a historia y folclore de Cantabria.

Desde  aquí, GARABANDUYA denuncia, los ataques continuos del señor Vilareyo y de dicha Agencia, hacia la identidad, historia, cultura y folclore de Cantabria, amparándose en paranoias y “diversas” Asturias. Quizás debamos recordar, con buenas palabras, sin alteraciones y con los pies en el suelo, que aunque se empeñe en querer borrar el nombre de Cantabria de la historia, el Mar y las Montañas que bañan y rodean su amada Asturias, llevan nuestro nombre. Mar CANTÁBRICO y CORDILLERA CANTÁBRICA. ¿Por qué será?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CANTABRIA

A %d blogueros les gusta esto: