Naheba

Los orígenes del grupo se remontan a finales del año 2003, cuando Javi, Sergio y Rafa, aficionados al folk y a la música celta, deciden empezar a quedar para tocar unos temas que Javi tenía preparados basados en temas tradicionales de Cantabria y adaptarlos.

Meses mas tarde se incorporan al grupo Jose al bodhram y Esteban Bolado con su violín y sus conocimientos musicales, pero por motivos personales, este ultimo abandona el proyecto a finales del 2005. Es sustituido por otro Javi, “el Niñu”, violinista del conocido grupo de Reinosa “L’arca de Sueños”. Su reciente incorporación aportó rápidamente un toque fresco con el violín y numerosos temas vocales del rico folklore campurriano.
A finales de 2013, Javi “el Niñu” deja por una temporada al grupo por motivos personales y éstos incorporan al grupo a Lisardo Prieto, violinista en el grupo asturiano “Felpeyu”.

Naheba ofreció su primer concierto en la Sala Eventos de Santander en Febrero del 2006 y desde entonces han actuado en festivales tanto dentro como fuera de Cantabria. A finales del 2008, saca a la luz su primer trabajo discográfico titulado Vau Cureñas, el cual hace referencia a una braña de la localidad cántabra de Sejos, un lugar donde puedes perderte entre el maravilloso paisaje y la sensación de libertad. Está compuesto de 11 cortes que van desde temas tan conocidos dentro de la tradición como “La Molinera” hasta composiciones propias arregladas con bajo y batería como “Libertad”, un recorrido a través de nuestra concepción del folk y de la música en general.

Los componentes del grupo son Javi García, Rafael Ibáñez, Javi Román “el Niñu”, Sergio Sordo, Jose Luis Rodríguez “Puma” y Lisardo Prieto.

Discografía:
– “Vau Cureñas” (2007)
– “Cuadragú” (2012)

naheba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CANTABRIA

A %d blogueros les gusta esto: