CONTACTO

contacto

contacto_hoja

18 pensamientos en “CONTACTO”

  1. Hola! Me ha gustado mucho vuestra página, y os deseo a todos mucha suerte en vuestro proyecto. Aquí teneis una más para vuestro club de fans.
    Un besín para todos

  2. Gracias Viole, por tus animos. Esperamos que te vaya muy bien con tus proyectos y nos vemos por esos pueblos de Cantabria.

    Un beso y abrazo de parte de todos.

  3. Saludos.

    Os mandó una foto que he reeditadoyo mismo a partir de un scaneo de un libro.
    Es del bolo palma en Rasines, hoy ya desaparecido en este lugar.

    Lo que me gustaría encontrar es fotos antiguas relativas al “bolo palma” en Ampuero, Ramales, Soba, etc…en definitiva, en la cuenca del Asón…
    Pero claro, supongo que estoy pidiendo demasiado.

    Saludos.

  4. Gracias David por tu preciosa foto. Como ves ya está incluida en la sección. Si encontramos alguna que te pueda interesar no te preocupes que te la mandaremos. Gracias otra vez de parte de todos los mienbros de GARABANDUYA.

    Un saludo

  5. Hola
    Nosotros tambien estamos empezando con un nuevo grupo folk que se llama Numabela, aunque no tenemos tantas visitas como en vuestra pagina

    Un saludo para Alberto y a seguir asi

  6. Muy guapa la pagina.
    Suerte en todo y gracias por ponernos en vuestro reportaje de grupos.
    Aina,
    Viva el Pais Kantabru!!!!!!!!!!

  7. Hola chavalucos! Acabo de descubrir la página por uno de vosotros en mi clase de rabel y estoy entusiasmada con ella.
    Hay mucho para ver y descubrir. Un estupendo trabajo que seguro vamos a disfrutar de lo lindo los amantes de la música tradicional de nuestra tierra.
    Enhorabuena por este espléndido trabajo y muchos ánimos para contínuar con esta encomiable labor.
    Arronti Cantabria!!

  8. hola!!! saludos desde labarces!!una pagina muy wapa y ademas sale bastante gente de x aki.bueno ya podeis ir hinchando el fuelle que el 15 de agosto nos vemos en labarces!!ya nos informan pedro y lolo q teneis muchas ganas de venir…pasareis un buen dia junto a nosotros.un saludo de la comision de fiestas y hasta pronto amigos.

  9. Hola soy Juan Carlos ,he estado viendo la pajina entera y me ha gustado mucho. Teneis que cambiar mi apellido que es Palacio.Hasta otra.

  10. Hola,
    quería rectificar un error que aquí pone con respecto a los apellidos de mi padre,es Fernando Velasco Quijano y no velasco zabala
    Un saludo

    1. Por cierto.
      Como te habrás dado cuenta, no tenemos ninguna fotografía de tu padre. Queremos recopilar cuantas más fotos de personas relacionadas con el folclore y la gaita de Cantabria. Si tienes y quieres que pongamos una fotografía de tu padre en la página, no tienes más que enviarnosla y con muchísimo gusto la incluiremos en la sección. Encima, si tiene alguna foto, con una gaita, mejor que mejor.
      Agradecidísimos.

  11. Hola.
    Me llamo Alfonso García-Oliva, y aunque seguramente mi nombre ya no os dirá nada, tuve bastante que ver en el pasado con el mundo de la gaita en Cantabria, y en media Europa.
    Acabo de llegar a vuestra página desde un enlace en Wikipedia.
    Está muy bien, y me parece excelente que difundais así el Patrimonio cultural de Cantabria.
    No obstante, en el capítulo dedicado a gaiteros cántabros, tengo de deciros que echo de menos a unos cuantos, empezando por quien fue mi maestro en los años 70 del pasado siglo: Serafín Saéz, de La Venta del Cuco, en Ubiarco.
    Me extraña también que cuando hablais de Santiago Conde (a quien tuve el honor de considerar mi amigo) digais simplemente que actuó en “un certamen” en los años 80 en Torrelavega, organizado por Cafés El Dromedario.
    La foto suya que publicais es de esa ocasión.
    Ese “certamen” fue, en realidad, el primer concurso de música e instrumentos tradicionales de Cantabria que hubo en nuestra tierra desde la “Fiesta Montañesa” de Santander en la primera década del siglo XX.
    Y Santiago Conde quedó clasificado en el segundo puesto en el concurso de gaita.
    Por cierto: yo quedé el primero.
    Y me sorprende que ese dato haya sido olvidado.
    El concurso fue en 1983, y aún conservo el diploma de ganador.
    Estoy retirado de la gaita desde hace años, pero mientras estuve activo representé a Cantabria como gaitero en bastantes festivales y congresos internacionales, publiqué unos cuantos trabajos -en cuatro idiomas- sobre organología de la gaita, fabriqué gaitas (ahora ya sólo hago instrumentos de cuerda) y dirigí el Museo Internacional de la Gaita de Gijón (tras pasar una dura oposición, por cierto).
    Si alguna vez os interesa conocer más datos sobre los gaiteros que en los años 70 y 80 del pasado siglo recuperamos el uso de la gaita en Cantabria, y abrimos el camino a otros gaiteros entonces más jóvenes como Roberto Diego (cuyo mérito es innegable), estoy a vuestra disposición.
    Gracias por vuestro esfuerzo, y un abrazo,
    Alfonso

  12. Hola.
    Lo primero de todo es presentarme.
    Me llamo Justo Manuel Crespo. Soy miembro de la Banduca Garabanduya y en representación de mis compañeros quiero agradecerte el haber dejado tu comentario en nuestra página.
    Sinceramente, estamos encantados, de que a una persona tan ligada a la música tradicional como tú, diga que le gusta nuestra pequeña página.
    La verdad, y aunque te cueste creerlo. Es que, tu nombre y tus apellidos, no nos pasan nunca desapercibidos. Sabemos de tu gran relación con el mundo de la gaita, de tu catálogo de gaitas, del Museo de la gaita de Asturias. Particularmente siempre me sorprendió que un cántabro, ostentara el cargo que tú tuviste, y ahora me lo explico. Por méritos propios.
    También sabemos de ti por tu labor de artesano y luthier de instrumentos tradicionales. Pero aunque siempre de oidas y a través de otras personas, tu faceta de gaitero siempre ha sido la más desconocida para nosotros, conociendo tu labor de profesor de gaita. Hay que reconocer, que sino fuera, por el trabajo realizado, en los años 70-80 del anterior siglo, por unos pocos gaiteros anónimos de Cantabria, la gaita en nuestra tierra se hubiera perdido.
    También hay que reseñar, que somos gente relativamente joven (en el 83, yo tenía 8 años), aunque uno de los mayores de la Banduca. Por lo que, todo lo que plasmamos en nuestra página, unas veces es fruto de nuestra propia investigación, ya que nos hemos entrevistado con algunos de los gaiteros antiguos que aún quedan en Cantabria, o a través de las escasas publicaciones, artículos, estudios,etc…..que lamentablemente existen sobre la gaita en Cantabria.
    Nuestra pequeña recopilación de gaiteros y tamboriteros cántabros, siempre está viva, abierta, siempre esperando a que personas como tú, con sus vivencias, nos ayude a seguir enriqueciendola, para que todo el mundo sepa, de que existe un origen de todo esto, y gracias a la labor de mucha gente, hoy en día la gaita en Cantabria, haya vuelto a ser en parte, lo que fué.
    Muchas gracias, por tus apuntes sobre Santiago Conde, y el concurso de instrumentos tradicionales. Voy a rectificarlo inmediatamente.
    ¿Qué edad aproximada tenías, cuándo ganaste el concurso?.
    Por otro lado, me gustaría incluir a tu maestro, Serafín Sáez en la lista de gaiteros antiguos. ¿Me podrías ampliar un poco la información sobre él?.
    Muchas gracias de antemano, de mi parte y de parte de todos mis compañeros.

    Un cordial saludo.

  13. Hola, me ha encantado vuestra página que no conocía y ha sido por casualidad que os viera, me ha sorprendido que hacéis mención a mi abuelo Andrés Conde, de Piñeres (Peñarrubia) y a mi tío Santiago Conde (su hijo). Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CANTABRIA

A %d blogueros les gusta esto: