LA BANDUCA.

La Banduca tradicional Garabanduya, nace  en  Torrelavega (Cantabria), a finales del año  2007, aunque sus miembros proceden de lugares como Renedo de Piélagos, Santander, Colindres, Limpias, Laredo, Rasines y Torrelavega.

Todos1

Un grupo de amigos nos reunimos, con la idea de llevar a buen puerto un proyecto para disfrutar  y hacer disfrutar, con  nuestra música y nuestra humilde forma de ver el folclore cántabro, todo ello girando alrededor del mundo de la Gaita en Cantabria.

Comenzamos a  juntarnos con los instrumentos que cada uno sabíamos tocar: gaitas, tambores, bombo, panderetas, rabel y por supuesto nuestras voces. Poco a poco la ilusión, comenzó a arder  en cada ensayo, en cada actuación, haciéndonos disfrutar  de  lo que más nos gusta, la música y el folclore tradicional de Cantabria.

Banduca Tradicional

¿Y por qué, BANDUCA?

Difícil respuesta. Pero quizás el hecho de mirar aquellas viejas fotos, en las que banducas, amenizaban las romerías de Cantabria, nos hizo querer rescatar aquel espíritu. La visión de la gente bailando en las campas a los sones de la música tradicional, nos impulsa a seguir paso a paso en nuestro objetivo de disfrutar con nuestro folclore y la música.

Por eso nos llamamos “Garabanduya”. Palabra autóctona cántabra que significa “fiesta, jarana, jolgorio”. ¡QUE NO PARE LA MÚSICA!

Banduca Rasines
Banduca de los Piteros de Rasines (Cantabria)

El repertorio de la Banduca Garabanguya, está basado en el folclore tradicional de Cantabria, siendo piezas habituales, las jotas a lo pesao, jotas a lo ligero, pasacalles, pasodobles, tonadas, etc. Todas ellas con un toque especial en los arreglos, realizados por la propia banduca, pero respetando las melodías tradicionales de todas las piezas.

Recepcion_Solvay
Recepción en la factoría Solvay (Torrelavega)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s